sábado, 5 de julio de 2008

Whiplash - Power and Pain [1985]














Tracklist:

1.Stage Dive
2.Red Bomb
3.Last Man Alive
4.Message in Blood
5.War Monger
6.Power Thrashing Death
7.Stirring the Cauldron
8.Spit on Your Grave
9.Nailed to the Cross

Descarga/Download

●Whiplash were a real cult band in the early thrash metal scene and surely proved their worth already on their first release. Power And Pain is full of relentless, straightforward pounding and the band's characteristic machine gun riffs. Although a lot of the material sounds a bit samey to me and Tony Portaro's vocals are extremely raw, there's something fresh and honest in this kind of no-nonsense thrash supported by adequate production values. Granted, it's not exactly a great piece of art, but with track titles like Stage Dive and Power Thrashing Death you know what to expect and no less. Don't let the primitive looks fool you, Power And Pain contains an essential dose of old thrash metal done in the true Whiplash style.

De: ClassicThrash.com

●Nunca un título ni una portada reflejaron tan claramente la intensidad y fuerza como la que se puede encontrar en el debut de Whiplash. Cierto que su increíble y no menos recomendable “Ticket To Mayhem” (1987) fue y sigue siendo su disco más recordado, pero el gancho que desprende “Power And Pain” no lo convierte en un disco que pueda pasar fácilmente desapercibido, si bien, tanto hoy en día la banda como el disco han sido olvidadas.

Whiplash fueron Tony Portaro (voz, guitarra), Tony Bono (bajo, fallecido en el 2002) y Tony Scaglione (batería, y sustituto de Dave Lombardo en Slayer durante un tiempo), un trío sólido y perfectamente equilibrado, capaz de dejarnos vibrantes trallazos como “Last Man Alive” o “Reb Bombs”. Hay que señalar que Whiplash fueron la banda más salvaje y rápida de la primera generación del Thrash americano, aunque no tardarían en ser eclipsados por la monolítica violencia del “Reign In Blood” de Slayer.

Pocos años después, Roadrunner ‘olvidó’ a este “Power And Pain”, y por ello no tardaría en convertirse en una pieza de culto dificilísima de conseguir, hasta que el sello holandés Displeased Records compró los derechos y lo reeditó en el 2001.

De: RockSonora.com (Thread 20 clásicos infravalorados)

0 comentarios: